Kdramas, adicción bajo tu riesgo ¡nadie te advierte!
- Ginger

- 12 nov 2023
- 4 Min. de lectura

Seguramente te paso que durante la pandemia descubriste pasatiempos y gustos nuevos que ni te imaginabas que pudieras tener, e incluso conociste matices sobre tu personalidad que ni sabías que tenías.
A mí me pasaron 2 cosas durante la pandemia, primero descubrí mi amor por los gatos como mascotas, me reté a romper paradigmas que tenía sobre estos animales y adopte una gatita de 3 meses llamada Candy, quién se volvió compañera inseparable (después llegaron otros 3 felinos más a mi vida) y segundo, me atraparón los dramas y películas coreanas.
Con respecto a esto último, no sé por qué nadie te advierte que con un drama coreano que veas, ya no habrá marcha atrás con esta pasión que luego se vuelve adicción.
Mi primer encuentro con los dramas coreanos fue en agosto del 2020, en una tarde dónde ya le había dado la vuelta a todas las series americanas de Netflix, Prime video, Disney, entre otras, y de repente, estando por la segunda vuelta del escaneo televisivo en Netflix, como si esta plataforma me leyera la mente con respecto a mi hartazgo de televisión occidental, me aparece la serie "El Rey: Eterno Monarca".

Primera reacción sobre la imagen que la plataforma me pone en frente…, Lee Min Ho, me parece atractivo (obvio), y me despierta la curiosidad con el pequeño tráiler que te presenta esta plataforma… a los 5 minutos le doy clic en el primer episodio, desde el minuto uno me atrapa la trama sobre un mundo paralelo en la bella ciudad de Busan, y el tratar de seguirle el paso entre identificar si es el mundo actual o el paralelo, en entender por qué existe estos dos mundos, porque las traiciones y conspiraciones, y claro no dejaba de seguir cautivándome por la actuación de Lee Min Ho llegando en su caballo Maximus al mundo actual. Termine el primer capítulo diciendo "A este galán como dijera mi abuela, no me lo envuelva señorita, que me lo llevo puesto”.
Y claro que no cupo en mí, la idea de decir, mañana le sigo con el capítulo 2, pues como seguro te ha pasado, tu mente te dice: ¡a seguirle se ha dicho!, ¡no nos podemos quedar con el pendiente de que va a pasar en el siguiente capítulo!, además el adelanto del siguiente capítulo está hecho para atraparte.
Y así comenzó mi andar por esta pasión, dónde hasta el momento he visto más de 150 dramas coreanos, y unos 30 dramás Chinos. Y casi año y medio estudiando coreano (sigo en parvulitos) y planeando mi viaje el próximo año a Corea del Sur.
Así que bienvenid@ a mi hobbie que se ha vuelto una pasión, dónde me ha ayudado a fortalecer mi inteligencia cultural, a entender diferentes maneras de ver una misma cosa, admirar y entender costumbres, conocer nuevas ciudades y despertar el interés por visitar esta parte del mundo, así como distinguir lenguajes y fisonomías entre diferentes países asiáticos. Es decir ¡no todos los que sus ojos son rasgados son chinos! Piedad que ignorancia de quién lo dice. Odio escuchar esto.
A continuación, iniciaré este blog realizando la reseña de El Rey: Eterno Monarca.

Cómo sabes este fue mi primer entrada al mundo de los k-dramas, te he de confesar que la vi cuando ya estaban todos los capítulos cargados en Netflix, porque si no, me hubiera dado un ataque de ansiedad por seguir viéndola y tener que esperarme a que saliera el siguiente capítulo (esto es lo que más odio).
Primera advertencia: ¡Prepárate para un viaje emocionante a través de universos paralelos con "El Rey: Eterno Monarca"! Esta serie surcoreana, original de Netflix, te llevará a un mundo de fantasía, romance e historia, dónde nada es lo que parece.
Segunda advertencia: La música juega un papel super importante, te recomiendo que escuches la playlist oficial del k-drama en Spotify, es espectacular, lo que más me gusta de los dramas coreanos es la pulcritud en la ambientación y la música…te recomiendo escuchar esta primer canción Gravity de Kim Jong Wan mientras lees mi reseña.
Y luego continúa con la canción de “Don´t cry” del Dueto Davinchy (este dueto cantan muchas de las canciones principales de los dramas coreanos).
Tercera advertencia: segur@ terminarás cautivad@ por el atractivo de Lee Min Ho (esta como nos lo recetó en doctor), su el allure y su actuación la cual es muy buena, dónde muestra su madurez como actor, si la comparas con su actuación en “Los Chicos antes que flores”, pero nada como su última actuación en Pachinko (mientras escribo la reseña sobre esta serie, te recomiendo que la veas esta en Apple TV).
Cuarta advertencia: a veces vas a querer gritarle a la protagonista que se ponga pilas con Lee Gon…¡por favor si eres fan de Kim Go Eun no me odies por lo que voy a decir! No me encantó tanto ella como co-protagonista femenina, su personaje tiene un carácter fuerte, independiente y capaz de salir adelante ante las adversidades, pero cero carisma y no resaltan su belleza, lo cual desentona con la imagen que le manejan a Lee Min Ho, en lo personal me gustan dramas más equilibrados entre los protagonistas, para que no sea el cuento de “Betty la fea”. Su actuación es más lucidora y espectacular en la serie de “Las Hermanas”, Las células de Yumi, La frecuencia del amor. (ella es muy buena).
Ahora bien, basta de advertencias… La trama gira en torno a Lee Gon, el Emperador del Reino de Corea en la época actual, quien atraviesa un portal enigmático que lo lleva a un mundo paralelo donde Corea es una República. Allí se encuentra con la resuelta detective Jung Tae-eul, a quien reconoce por una tarjeta de identificación que llegó a su poder cuando era niño.
"El Rey: Eterno Monarca" es una historia fascinante que te mantendrá al borde de tu asiento. La serie se desarrolla en dos universos paralelos y en diferentes puntos en el tiempo, creando una experiencia llena de altos y bajos. Pero no te desesperes ni te decepciones, ¡es parte del thriller!. Bienvenid@ a experimentar todas las emociones en un mismo capítulo.
¡Prepara tus palomitas de maíz, los kleenex, tu lugar favorito para ver esta serie y súbele al sonido del dispositivo para que disfrutes la música!
Compárteme ¿Cuál fue tu escena favorita de este drama?
La mía, cuando Lee Gon llega montado en Maximus, peleando y al rescate de Jung Tae-eul, dando las instrucciones a su tropa que hay que protegerla porque será su próxima reina”. Escuhándose de fondo la canción de “My love” de Gummy.
Gracias por leerme, nos vemos en nuestra siguente reseña…
Ginger.
Apasionad@ por la cultura coreana, como tú!



Comentarios